miércoles, 23 de julio de 2008

El libro de las hadas


 Ya que estoy en plan cuentos, hay uno del que quería hablar hace tiempo, El libro de las hadas. Lo descubrí en Dideco por casualidad, ya que no estaba en la sección de cuentos, sino con los libros sobre educación destinados a padres y educadores en general. Incluso le comenté a la dependienta que me parecía que el pobre estaba desubicado, justo al lado de libros como Llantos y rabietas o Mi niño no me come, por poner dos ejemplos que me vienen ahora a la cabeza.
El autor es Saviour Pirotta y las ilustraciones son de Susanna Lockheart. La encuadernación es en cartón y realmente lo que a mí me gusta son las ilustraciones, ya que el texto, no sé si será cosa de la traducción , deja algo que desear, a pesar de las ideas poéticas. Dudo si son poemas o no, creo que sí y las historias son bonitas, de la cotidianidad de las hadas, pero a los textos les falta algo.
Algunas páginas tienen sorpresas en forma de pop ups, creo que se llaman, formando el efecto de dos ilustraciones en la misma página.

A mi hija la historia que más le gusta es Una boda de cuentos de hadas. Coincidió que compré el cuento una semana antes de que asistiera con nosotros a su primera boda (bueno, era la segunda, pero la primera, con dos meses, no cuenta). Supongo que identificó los personajes con los amigos de la celebración y eso hace que leamos varias veces a la semana esa historia.