viernes, 18 de abril de 2008

Peter Pan





Han pasado las semanas y no había subido el tercer gran tesoro encontrado en la biblioteca. Fue una edición de Peter Pan, publicada por la editorial edhasa, de gran tamaño y calidad estética. El libro viene enfundado en una caja de cartón. Al abrir el libro una se transporta al mundo de fantasía de Peter Pan sin remedio a través de los dos relatos que incluye, Peter Pan en los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy. Las ilustraciones son preciosas, aunque para el gusto de mi hija escaseaban. Aún así estuvo muy antenta a la lectura en voz alta. Agotamos el tiempo máximo para tenerlo en préstamo antes de acabar de leerlo, pero puedo decir que el capítulo en que Peter Pan busca (y encuentra) su sombra, fue el que más le gustó, ya que estuvimos varias noches repitiendo esta parte.






Quizás el mes que viene lo vuelva a coger. En mi última visita a la biblioteca de la Comunidad descubrí que tenían libros en catalán y volvimos a casa cargadas con ellos. No son nada del otro mundo, pero al menos seguimos practicando. También cogí el libro Educar para Ser de Rebeca Wild, que seguro será objeto de alguna entrada a medida que vaya avanzando y algún que otro libro de Patricia Highsmith (la serie de Ripley me transporta también a un mundo de fantasía, la verdad, pero me gusta seguir los asesinatos de este psicópata).

Por otro lado, esta semana hemos estado en la biblioteca municipal y me acordé mucho de la gallina que visita este blog, por un cuento sobre gallinas y pollitos publicado por una editorial gallega que últimamente está llamando mucho mi atención, oqo.