miércoles, 19 de marzo de 2008

Brambly Hedge





Otra de las adquisiciones del sábado (recomendación de una gran manzana) fue la colección de cuentos de Jill Barklem El seto de las zarzas: cuento de primavera, cuento de verano, cuento de otoño y cuento de invierno. En inglés es The story of Brambly Hedge (recomiendo visitar esta página) y cuenta historias de una comunidad de ratones que viven en un ambiente entrañable. Nos encontramos personajes como el marqués de Ratón Pimpante, la señora Manzana, Polvareda, la señora Pan Crujiente... Los cuentos nos muestran historias sencillas (bastante habituales en la literatura infantil), cotidianas y nos introducen en sus casas como si observáramos por la mirilla. Y dan ganas de entrar de puntillas y formar parte de su vida.

De momento hemos leído dos:



Cuento de primavera, en la que Alfredo cumple años y tras recibir con alegría los regalos de su familia cree que el resto de la comunidad ha olvidado que hoy es su gran día. Lo cierto es que todos están muy ocupados preparando un gran picnic en su honor.

En Cuento de otoño, todos los habitantes están recogiendo los últimos frutos para almacenarlos en la Gran despensa antes de la llegada del invierno. Primavera, hija del marqués de Ratón Pimpante se pierde. Todos la buscarán, mientras ella vive pequeñas pero grandes experiencias.



Lo que llama más la atención son las ilustraciones, minuciosas. La edición que tenemos, cuyo formato es pequeño, reclama atención para ver los dibujos y perderse en ellos. Una imagen del molino: