domingo, 16 de marzo de 2008

Alicia en el pais de las maravillas


Este blog nació especialmente para no perder de vista aquellos artículos que me parecían interesantes y que una y otra vez buscaba por la red para recomendar su lectura. Hoy tengo esa misma necesidad con los libros y cuentos que me van recomendando y que a su vez yo recomiendo. Así que amplío el blog.



AliciaAyer fuimos a la biblioteca con un lista de cuentos que me habían recomendado y volvimos con un cargamento, entre ellos esta versión de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, ilustrada por Helen Oxenbury. Estamos disfrutando mucho con el texto.


Mi hija lo va pidiendo a ratos, le ha enganchado el personaje (aunque lo ha rebautizado, no podía ser de otra manera) a pesar de que no es una edición resumida. A mí me gusta mucho la historia, ya conocida, pero mucho más las ilustraciones y el tacto de la portada y las hojas.



Alguna de las ilustraciones están hechas a doble página, como ésta:



Dibujo



Allí mismo estuvimos hojeando otra versión del mismo texto, desplegable y espectacular, realizada por Robert Saldana y publicada por editorial Kokinos . Una imagen podría ser ésta, en la que Alicia ha crecido hasta límites insospechados cuando siguiendo las órdenes del conejo, que la confunde con Mary Ann, entra en la casa a buscar sus guantes y abanico. Por supuesto, ve una botella con un cartel de bébeme y no se lo piensa dos veces.



Por último, buscando información sobre las ediciones de Alicia, he encontrado esta página para perderse http://www.laurenharman.com/alice/